Adiós cukis.
Existen vínculos en tu vida que sabes que son especiales y mágicos. Cuando te dedicas la docencia, intentas darlo todo para que el talento encuentre su camino. Jose María Ricarte y Jose Luis Segura se convirtieron en mis mentores eternos, Miquel Altarriba me inculcó el sentimiento de equipo y Toni Segarra me contagió su gramo de locura.
Tener referentes te ayuda a ser mejor profesional y persona.
Enseñar es una pasión y aprender es apasionante. Un profe puede influir muy positivamente en sus estudiantes, no sólo por transmitir conocimiento sino por inculcar pasión, atrevimiento, creatividad, curiosidad, capacidad de sorprender, constancia, esfuerzo e ilusión.
Igual que en alta mar me siento como un barco a la deriva, en un aula me siento muy feliz. Básicamente porque l@s estudiantes me regalan alegría, motivación y ganas de mejorar.
Las conversaciones que se generan son maravillosas, muchas veces se convierten en comidas, cenas, cafés y por supuesto wasaps.
Lo más fascinante de enseñar es que con determinad@s alumn@s sigues en contacto durante años y años, te conviertes en un amigo que puede comprobar cómo crecen sus cukis. De esta forma sigo quedando con Andrea (x2), Salva, Laura, Eva, Eli, Marta, Ana, Luis Alberto, Mireia, Sandra, Joan...
Ser profe es un reciclaje permanente en el que nunca lo sabes todo y cada año aparecen novedades. Estar muy conectado a la profesión es absolutamente imprescindible.
He tenido el enorme placer de conectar con las aulas a Noelia Fernández, Alba Guzman, Isahac Oliver, Joan Alvares, Cesar García, Munia Bilbao,Victoria Rodríguez, Ana Brossa, Iolanda Casalà, Sam Júdez, Jose María Piera, Laia Rogel, Daniel Solana, Asha Miró, Anna Roca, Dan Peisajovich, Oscar Camps, Nuria Alonso,Toni Segarra, Belén Gayán, Paco Caro, Josep Plana, Daniela Ferrer, Maria Cerdán o Nuria Alonso, por citar algun@s.
Empezar el mes de septiembre sin mis cukis me va a resultar complicado. Simplemente porque l@s adoro.
Lo cierto es que he estado mucho tiempo en el mismo lugar y esto tal vez te resta perspectiva.
Dedicarme a ver y observar una temporada me aportará aire fresco, nuevas miradas e incluso nuevas puertas que están dispuestas a abrirse.
Siempre he sido muy inconformista y he intentado no acomodarme. Creo que ha llegado el momento de cerrar esta etapa.
Mis cukis saben que siempre estaré dispuesto a atender consultas, preguntas o simplemente quedar para tomar algo.
La esencia de creativo y profe forma parte de mi vida, así que es algo a lo que nunca renunciaré definitivamente.
Estoy dispuesto a probar experiencias absolutamente nuevas, como guionizar series o diseñar parques temáticos.
Gracias por confiar en mi, por dos décadas intensas en la aulas, por tantos momentos maravillosos, por apoyarme, por respetarme y por creer en mi.
Y un recuerdo muy especial para Tony, Miquel, Montse, Vicenç, Albert, Oriol y a tod@s los que nos dejaron.
Cukis: mi corazón, mi alma y mi vida serán eternamente vuestr@s.
Esto no es un adiós, sino un gracias.
** Mis pensamientos y reflexiones están en el libro "El estereotipo me mata, episodio 2", en Amazon, Casa del Libro y web de NPQ editores.
Comentarios
Publicar un comentario