Publicitarios Implicados: se acaban los adjetivos.
Implicados, por encima de publicitarios/as, estudiantes, profesores/as o productores/as, es un espacio mágico donde las personas pueden crecer. Es un micro mundo donde todos/as nos sentimos parte de un club especial, que no se mueve por intereses o por dinero, sino por perseguir retos casi imposibles.
Nuestra vida son las micro-ongs y las personas afectadas por enfermedades raras. Cuando nos reunimos para trabajar, suelen acudir a la cita el talento, la creatividad, el optimismo, la ilusión, el sentido del humor, la solidaridad, la pasión, la ilusión, la constancia; todas esas cosas tan caras de ver reunidas en un mismo lugar».
No cobramos nada. No ganamos dinero.
Llama mucho la atención que muchos medios de comunicación no hablen de nostr@s o que nuestro presupuesto anual sea de 2.000 euros para gastos de material, dietas y desplazamientos.
Lo cierto es que nuestro equipo es único y especial, que nos sentimos a gusto juntos, que para nosotros cada campaña para una micro ong muy micro es un reto que pone a prueba nuestra creatividad y nuestro atrevimiento.
Somos un grupo de romántic@s que trabajamos juntos para ayudar a los demás. Seamos o no reconocid@s, estamos haciendo historia. Son palabras de Gonzalo Figari, Toni Segarra, Iolanda Casalà o Sam Júdez.
Somos 23 personas en el equipo, 18 SENIOR y 5 JUNIOR.
Somos 16 CHICAS y 7 CHICOS.
11 implicad@s son de Barcelona, 8 de Madrid, 1 de Badajoz, 1 de Bilbao , 1 de La Gomera y 1 de Alicante. En Badajoz Alex Gutiérrez Pérez, en Bilbao Estela Reyes, en La Gomera Rodrigo M., en Alicante Sandra Arias.
SI NINGUNA PERSONA DE PUBLICITARIOS IMPLICADOS TIENE REMUNERACIÓN, QUÉ SE GANA ? Es una buena pregunta. Ganamos libertad creativa. Atrevimiento. Mejores timings. Ambiente distendido. Energía positiva. Newsletter cultural. Resultados evidentes. De momento, 9 premios. Y, por supuesto, hacer lo que no hace nadie: ayudar a las micro ongs sin presupuesto, sin esperar nada a cambio.
En Publicitarios Implicados trabajamos sólo para mini ongs. Son organizaciones muy peques, sin recursos, desconocidas, comparadas con las grandes como Médicos Sin Fronteras, Unicef, Intermon o Amnistía. Subsisten de forma precaria y no tienen presupuesto para invertir en publicidad. Por eso las ayudamos. 17 años, 140 campañas, 9 premios y tres short list, 2 récords del mundo, trabajo por valor de 60.000.000 de euros, sin cobrar nada.
NUESTRAS CAMPAÑAS (tan sólo unos ejemplos)
Somos 16 CHICAS y 7 CHICOS.
11 implicad@s son de Barcelona, 8 de Madrid, 1 de Badajoz, 1 de Bilbao , 1 de La Gomera y 1 de Alicante. En Badajoz Alex Gutiérrez Pérez, en Bilbao Estela Reyes, en La Gomera Rodrigo M., en Alicante Sandra Arias.
SI NINGUNA PERSONA DE PUBLICITARIOS IMPLICADOS TIENE REMUNERACIÓN, QUÉ SE GANA ? Es una buena pregunta. Ganamos libertad creativa. Atrevimiento. Mejores timings. Ambiente distendido. Energía positiva. Newsletter cultural. Resultados evidentes. De momento, 9 premios. Y, por supuesto, hacer lo que no hace nadie: ayudar a las micro ongs sin presupuesto, sin esperar nada a cambio.
En Publicitarios Implicados trabajamos sólo para mini ongs. Son organizaciones muy peques, sin recursos, desconocidas, comparadas con las grandes como Médicos Sin Fronteras, Unicef, Intermon o Amnistía. Subsisten de forma precaria y no tienen presupuesto para invertir en publicidad. Por eso las ayudamos. 17 años, 140 campañas, 9 premios y tres short list, 2 récords del mundo, trabajo por valor de 60.000.000 de euros, sin cobrar nada.
NUESTRAS CAMPAÑAS (tan sólo unos ejemplos)
"La regla mata" (Beartsy).
Scream for Gaza.
https://youtu.be/owX3YDTYTqo?si=1bMAEeR_7Rlf31q6
https://youtu.be/_svoB7PLl5w?si=Hh6tXtRiPJZzLu1V
I am syrian 1 (Open Arms)
https://youtu.be/l1mTecZbzw0?si=7c3vcTbIbQUITqdh
I am Syrian 2 (Open Arms)
https://youtu.be/dADO35XFPMI?si=Quo5CcFqnNX6bBr4
Treacher Collins
https://youtu.be/26oLBLXKFn8?si=Gf-4YPQ8qDnyYDh2
Tens la ment petita? (AFAPAC)
https://youtu.be/BMqAToKtGP0?si=K3tKLMVQn6eFYK1d
Awasuka Nepal
https://youtu.be/PaKNdBQFGCs?si=LZRGSl2OUwY8GABJ
Campaña propia medio ambiente
https://youtu.be/-crJbQN8QpU?si=FqSHMCrqRFPTx_HC
Las reglas del juego, campaña propia.
https://youtu.be/Q_wVtcZFlVc?si=gv1Zx9uhIWD2RjXJ
La inspiración del 8, Plataforma Afectados por ELA.
EL EQUIPO, LA CLAVE DEL ÉXITO.
Sòlo
https://youtu.be/_svoB7PLl5w?si=Hh6tXtRiPJZzLu1V
I am syrian 1 (Open Arms)
https://youtu.be/l1mTecZbzw0?si=7c3vcTbIbQUITqdh
I am Syrian 2 (Open Arms)
https://youtu.be/dADO35XFPMI?si=Quo5CcFqnNX6bBr4
Treacher Collins
https://youtu.be/26oLBLXKFn8?si=Gf-4YPQ8qDnyYDh2
Tens la ment petita? (AFAPAC)
https://youtu.be/BMqAToKtGP0?si=K3tKLMVQn6eFYK1d
Awasuka Nepal
https://youtu.be/PaKNdBQFGCs?si=LZRGSl2OUwY8GABJ
Campaña propia medio ambiente
https://youtu.be/-crJbQN8QpU?si=FqSHMCrqRFPTx_HC
Las reglas del juego, campaña propia.
https://youtu.be/Q_wVtcZFlVc?si=gv1Zx9uhIWD2RjXJ
La inspiración del 8, Plataforma Afectados por ELA.
EL EQUIPO, LA CLAVE DEL ÉXITO.
La mayoría de nuestro equipo lleva 5 años o más juntos.
Cuidar la comunicación interna ha sido un factor decisivo a la hora de crecer.
Cada semana hacemos una reunión on line.
Cada semana enviamos "el culturaizer", una newsletter con lo más destacado de la cultura y la publicidad.
Organizamos cenas y comidas.
Vamos juntos a conciertos.
En los desplazamientos, intentamos que vengan al menos 3 personas.

NUESTRAS ALIANZAS.
Trabajar sin dinero es un reto, una hazaña y casi un milagro.
Lo hemos conseguido gracias a la colaboración de:
Productoras de video: Take Ad Way, La Joya Producciones, Sunomono Films, Albiñana Films, Goat Productions, Daristóteles, Finesse Films, Division Q, Catufes.
Realizadores: Pilar Baradat, Albert Muns, Quim Cusó, Oriol Rigata, Marc Sendra, Belén Capdevila, Jan Latussek, Artur Cuz, Sergio Piera, Luis de Santiago, Elena Domínguez, Manolo Villalba, Mireia Pujol, Joan Lluis Arruga, Judit Colell.
Producers: Alba Recasens, Melania Valero, Albert Vergés, Laia Vicente.
Art Directors: Gara Ramos, Roger Sellabona, Miquel Codolà, Daniela De Paz, Manel Masià, Ana Branquinho, Jordi Boni, Maria José Mora, Delfina Mathé, Judith Vila, Roger Ortuño, Marta Marín.
Planners: Diana Pinós, Andrea Gago, Phillip Fürst, Wontse Prats.
Communitys: Daniela Gómez, Pilar Tourón, Lara López.
Cuidar la comunicación interna ha sido un factor decisivo a la hora de crecer.
Cada semana hacemos una reunión on line.
Cada semana enviamos "el culturaizer", una newsletter con lo más destacado de la cultura y la publicidad.
Organizamos cenas y comidas.
Vamos juntos a conciertos.
En los desplazamientos, intentamos que vengan al menos 3 personas.

Nos apoyamos en lo personal y en lo profesional.
Intentamos evitar los protagonismos y los "egos".
Las personas "junior" quedan integradas desde el primer día, participan de todas las actividades.
Cada persona del equipo tiene un apodo cariñoso.
Todas las opiniones son importantes y las escuchamos.
Queremos construir un mundo mejor y ser influencers de la creatividad solidaria. Hemos explicado el proyecto en 25 universidades españolas.

La campaña "la ELA existe consiguió el apoyo de 164 famosos/as, entre ello/as Jordi Évole.
NUESTRO EQUIPO ACTUAL ( + colaboradores/as) y SUS APODOS.
Intentamos evitar los protagonismos y los "egos".
Las personas "junior" quedan integradas desde el primer día, participan de todas las actividades.
Cada persona del equipo tiene un apodo cariñoso.
Todas las opiniones son importantes y las escuchamos.
Queremos construir un mundo mejor y ser influencers de la creatividad solidaria. Hemos explicado el proyecto en 25 universidades españolas.

La campaña "la ELA existe consiguió el apoyo de 164 famosos/as, entre ello/as Jordi Évole.
NUESTRO EQUIPO ACTUAL ( + colaboradores/as) y SUS APODOS.
Anna Gimenez y Aixala, "Anakin", Blanca Gonzalvo Cabrera, "blanki", "Sir" Richard Wakefield., Sandra Arias, "tornado", Laura Bofill Latre, "navabi", Alex Gutiérrez Pérez, "halcón", Rodrigo M., "Harry", Núria Leyva López, "tender", CRISTINA DE BLAS DILLA, "anomaly" Sofia Vieira, "encanto", Paula Aragones Torras "cuki", Mery Velasco Feria, "pimi", Nuria De Arizón Hernández, "true", Elisa Zaragoza, "Eli wonder", Mario García García, "XXL", Cristina Asorey García, "lideresa", Ángel Domínguez, "flow", Ana Jara, "mistic", Hajar el Mansouri, "halessi", Rafa Pascual, "strategy", Pascal Montoya "Paski", Pilar Baradat, "Bigelow", Estela Reyes, "flash".
PREMIOS
PREMIOS
Festival de cine de Málaga, Sitges Next, Aster de ESIC, Montserrat Roig, Premio Nacional de Creatividad Ricarte (Richard Wakefield), Publifestival, ADnimals on free.
Short List: El chupete, BCN Sports Film Festival.
NUESTROS RETOS DE CADA DÍA.
Resolvemos campañas de comunicación para:
Encefalomielitis de Rasmusen, Plataforma de Afectados por ELA, Asociación NEN (neuroblastoma infantil), Open Arms**, Abrazo Cultural, FSHD Spain (asociación de afectados por distrofia muscular), Djouma (escuelas en Mali), AFAPAC (afectados por problemas de crecimiento), Síndrome de Treacher Collins, síndrome de fatiga crónica, encefalomielitis miálgica, Fundisoc, La Sagrera Es Mou, Músicos por la Salud, Astuce Spain (tumores cerebrales), Asociación Experiencia Bipolar, Xamfrà, música, baile y diversidad, Beartsy Nepal, Asociación NACE (acoso escolar).
Campañas propias: Minas anti persona, cambio climático, más publicitarias directivas, defensa colectivo LGTBI, ansiedad/depresión, contra el machismo, retirada de la campaña de Dorsia, acción conjunta de asociaciones publicitarias en contra de matar civiles en las guerras.
Resolvemos campañas de comunicación para:
Encefalomielitis de Rasmusen, Plataforma de Afectados por ELA, Asociación NEN (neuroblastoma infantil), Open Arms**, Abrazo Cultural, FSHD Spain (asociación de afectados por distrofia muscular), Djouma (escuelas en Mali), AFAPAC (afectados por problemas de crecimiento), Síndrome de Treacher Collins, síndrome de fatiga crónica, encefalomielitis miálgica, Fundisoc, La Sagrera Es Mou, Músicos por la Salud, Astuce Spain (tumores cerebrales), Asociación Experiencia Bipolar, Xamfrà, música, baile y diversidad, Beartsy Nepal, Asociación NACE (acoso escolar).
Campañas propias: Minas anti persona, cambio climático, más publicitarias directivas, defensa colectivo LGTBI, ansiedad/depresión, contra el machismo, retirada de la campaña de Dorsia, acción conjunta de asociaciones publicitarias en contra de matar civiles en las guerras.
THE KILLERS FEST. Concurso de creatividad para estudiantes, briefing de acoso escolar.
**hicimos la primera campaña para Open Arms en 2015, cuando la ONG creció dejamos de colaborar, ya que sólo trabajamos para micro ongs.
**hicimos la primera campaña para Open Arms en 2015, cuando la ONG creció dejamos de colaborar, ya que sólo trabajamos para micro ongs.
LA DIFUSIÓN DEL MENSAJE DE LA SOLIDARIDAD.
Hemos presentado implicados en:
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, fue nuestro "debut", de la mano de Clara Muela. Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Navarra, Facultad de Ciencias Sociales de Valencia, Universidad de Alicante, Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Universitat Pompeu i Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona, Instituto Europeo del Diseño, Facultad de Pedagogía UB, Eserp, Universitat de Girona, Centre Cultural Sa Nostra de Palma de Mallorca, Caixa Forum , Facultad de Comunicación de Sevilla, Auditori Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna, Palau Robert, Esic Barcelona, Esic Valencia, Euroaula, UIC, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Universidad de Vigo, Complot escuela de creativos, Club de Creativos, Simposium de Diseño Gráfico en la Universidad de Andorra, Pont-Up store, Pontevedra, Asociación 361 (Alicante).
Ilerna Lérida, Centro de Estudios Politécnicos (Barcelona), Escola Gravi (Barcelona), Institut Carles Vallbona (Granollers), INS Andreu Nin (El Vendrell), Escola Llotja de Barcelona.
NUESTRAS ALIANZAS.
Trabajar sin dinero es un reto, una hazaña y casi un milagro.
Lo hemos conseguido gracias a la colaboración de:
Productoras de video: Take Ad Way, La Joya Producciones, Sunomono Films, Albiñana Films, Goat Productions, Daristóteles, Finesse Films, Division Q, Catufes.
Realizadores: Pilar Baradat, Albert Muns, Quim Cusó, Oriol Rigata, Marc Sendra, Belén Capdevila, Jan Latussek, Artur Cuz, Sergio Piera, Luis de Santiago, Elena Domínguez, Manolo Villalba, Mireia Pujol, Joan Lluis Arruga, Judit Colell.
Producers: Alba Recasens, Melania Valero, Albert Vergés, Laia Vicente.
Art Directors: Gara Ramos, Roger Sellabona, Miquel Codolà, Daniela De Paz, Manel Masià, Ana Branquinho, Jordi Boni, Maria José Mora, Delfina Mathé, Judith Vila, Roger Ortuño, Marta Marín.
Planners: Diana Pinós, Andrea Gago, Phillip Fürst, Wontse Prats.
Communitys: Daniela Gómez, Pilar Tourón, Lara López.
Directores Creativos: Ricardo Terrades.
Copys: Julia Asencor, Wontse Prats, Alba Eskenazi, Iratxe Bárcena, Carlota Alonso, Sara Ducrós, Francesca Fábregas, Sandra Escudero, María Rabella, María Comella, Alena Roldán.
Medios de Comunicación : El Publicista, con Daniel Campo a la cabeza. Apoyo desde el primer día. El Periódico.
Marcas: Banco Mediolanum (sponsoriza eventos de micro ongs).
Compositores/ cantantes: Keco Pujol, Marta de Paco, Sander Clasen, Pau Romero, Mario Maeso, Dani Llamas, Alex Warner, Ana Félez, Elena Spin, María Cantón, María Angerri.
Primas hermanas: Más Mujeres creativas.
Como somos un equipo de voluntarios, cometemos muchos errores. No trabajamos juntos ni cada día ni durante las mismas horas. Llevamos muchos proyectos a la vez y la coordinación es complicada. Hemos ido aprendiendo a base de equivocarnos en muchas cosas. Somos un equipo imperfecto que siempre quiere hacerlo mejor, pero que tendrá que asumir los fallos como un método de aprendizaje. Hemos crecido desde la humildad.

Cada miércoles nos reunimos on line a las 20 horas.
www.implicados.org
Estamos en instagram, linkedin y FB.
*** Publicitarios Implicados no hubiera sido posible sin el esfuerzo que hicieron en sus inicios:
Jose María Ricarte, Miquel Altarriba, Tony Díaz, Laura Montero, Carla Lladó, Eva Siesto, Marta Díaz Lledó, Alberto Farré, Jorge Gómez, Ivone Caus, Ingrid Beltrán, Marc Salinas, Marta Picart, Jan Latussek, Victor Fortunado, Marina Díaz, Laura Pellicer, Luis De Santiago, Ariadna Buendía, Anna Llovet, Mariona Soler, Carla Chicharro, Gina Cañas, Laia Soler, Marta Quirant, Mariona Olmos, Sandra Debón, Dalmau Oliveras, Miquel Codolá, Roger Sellabona, María Comella, Marina Moreno, Jorge Gómez Monroy. Apostaron cuando sólo era una hoja blanco e hicieron posible nuestros primeros pasos. Gracias, siempre seréis implicados/as.
OPINAN SOBRE NOSOTROS
“Estoy muy orgulloso de este equipo” (Luis Bassat).
“Gracias por dar vida, entusiasmo y tiempo a una iniciativa tan necesaria en nuestra sociedad.”
(Iolanda Casalà Surribas Casalà, Dtora de estrategia de Mc Cann).
“Publicitarios Implicados es un milagro, es un ejercicio supremo de generosidad”
Copys: Julia Asencor, Wontse Prats, Alba Eskenazi, Iratxe Bárcena, Carlota Alonso, Sara Ducrós, Francesca Fábregas, Sandra Escudero, María Rabella, María Comella, Alena Roldán.
Medios de Comunicación : El Publicista, con Daniel Campo a la cabeza. Apoyo desde el primer día. El Periódico.
Marcas: Banco Mediolanum (sponsoriza eventos de micro ongs).
Compositores/ cantantes: Keco Pujol, Marta de Paco, Sander Clasen, Pau Romero, Mario Maeso, Dani Llamas, Alex Warner, Ana Félez, Elena Spin, María Cantón, María Angerri.
Primas hermanas: Más Mujeres creativas.
Como somos un equipo de voluntarios, cometemos muchos errores. No trabajamos juntos ni cada día ni durante las mismas horas. Llevamos muchos proyectos a la vez y la coordinación es complicada. Hemos ido aprendiendo a base de equivocarnos en muchas cosas. Somos un equipo imperfecto que siempre quiere hacerlo mejor, pero que tendrá que asumir los fallos como un método de aprendizaje. Hemos crecido desde la humildad.

Cada miércoles nos reunimos on line a las 20 horas.
www.implicados.org
Estamos en instagram, linkedin y FB.
*** Publicitarios Implicados no hubiera sido posible sin el esfuerzo que hicieron en sus inicios:
Jose María Ricarte, Miquel Altarriba, Tony Díaz, Laura Montero, Carla Lladó, Eva Siesto, Marta Díaz Lledó, Alberto Farré, Jorge Gómez, Ivone Caus, Ingrid Beltrán, Marc Salinas, Marta Picart, Jan Latussek, Victor Fortunado, Marina Díaz, Laura Pellicer, Luis De Santiago, Ariadna Buendía, Anna Llovet, Mariona Soler, Carla Chicharro, Gina Cañas, Laia Soler, Marta Quirant, Mariona Olmos, Sandra Debón, Dalmau Oliveras, Miquel Codolá, Roger Sellabona, María Comella, Marina Moreno, Jorge Gómez Monroy. Apostaron cuando sólo era una hoja blanco e hicieron posible nuestros primeros pasos. Gracias, siempre seréis implicados/as.
OPINAN SOBRE NOSOTROS
“Estoy muy orgulloso de este equipo” (Luis Bassat).
“Gracias por dar vida, entusiasmo y tiempo a una iniciativa tan necesaria en nuestra sociedad.”
(Iolanda Casalà Surribas Casalà, Dtora de estrategia de Mc Cann).
“Publicitarios Implicados es un milagro, es un ejercicio supremo de generosidad”
(Tony Segarra).
“Es un ejemplo de creatividad, constancia e insistencia” (Sam Judez Managing Director de DDB)
“Trascendencia en un mar de superficialidad. Si no tenemos sentido por esto, no lo tenemos por nada.” (César García socio y Dtor. Creativo de Sra Rushmore).
“Muchas gracias por enseñar los jóvenes que se pueden cambiar las cosas si se pasa a la acción” (Oscar Camps, Open Arms).
“Es un ejemplo de creatividad, constancia e insistencia” (Sam Judez Managing Director de DDB)
“Trascendencia en un mar de superficialidad. Si no tenemos sentido por esto, no lo tenemos por nada.” (César García socio y Dtor. Creativo de Sra Rushmore).
“Muchas gracias por enseñar los jóvenes que se pueden cambiar las cosas si se pasa a la acción” (Oscar Camps, Open Arms).
Richard es el Leo Messi de la docencia (Aina Cortina).
“Ejemplo, referente, modelo, espejo, símbolo” (Judith Colell , Académica del Cine)
"Forman parte de la historia de la publicidad" (SERGIO RODRIGUEZ HERNANDEZ ).
"Publicitarios Implicados es una locura" (Dan Peisajovich, Director de Complot)
"Un gran ejemplo de creatividad y altruismo" (Jose María Piera)
" Se acaban los adjetivos" (Victor Arriazu Martin, Director Creativo de Draft Punk ).
"Son un referente y una inspiración" (Mònika Jiménez-Morales, Directora del Grado de Publicidad en UPF)
"Han alcanzado el cielo en la tierra" ( Mariona Soler, art director y consultora CEO)
"Referente e Inspiración" (Asha Miró)
"Richard juega en otra liga" (Anna Brossa, Directora Creativa Ejecutiva de Mc Cann).
"Han llegado hasta aquí sin dinero, es increíble" (Alba Guzmán, CEO de Rosaparks)
" Deberían aparecer en el programa de todas las universidades" (Club de Creativos)
" Richard tiene una energía estratosférica" ( Andrea Marroquín, ganadora de 7 Premios Emmy).
.jpeg)
"Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás." (Lewis Carrol).
“Ejemplo, referente, modelo, espejo, símbolo” (Judith Colell , Académica del Cine)
"Forman parte de la historia de la publicidad" (SERGIO RODRIGUEZ HERNANDEZ ).
"Publicitarios Implicados es una locura" (Dan Peisajovich, Director de Complot)
"Un gran ejemplo de creatividad y altruismo" (Jose María Piera)
" Se acaban los adjetivos" (Victor Arriazu Martin, Director Creativo de Draft Punk ).
"Son un referente y una inspiración" (Mònika Jiménez-Morales, Directora del Grado de Publicidad en UPF)
"Han alcanzado el cielo en la tierra" ( Mariona Soler, art director y consultora CEO)
"Referente e Inspiración" (Asha Miró)
"Richard juega en otra liga" (Anna Brossa, Directora Creativa Ejecutiva de Mc Cann).
"Han llegado hasta aquí sin dinero, es increíble" (Alba Guzmán, CEO de Rosaparks)
" Deberían aparecer en el programa de todas las universidades" (Club de Creativos)
" Richard tiene una energía estratosférica" ( Andrea Marroquín, ganadora de 7 Premios Emmy).
.jpeg)
"Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás." (Lewis Carrol).
Comentarios
Publicar un comentario