Lleida, el encanto oculto.
Más allá de personas mediáticas como Carles Porta, Jaume Balaguero, Saúl Craviotto (ganador de 6 medallas Olímpicas) Pablo Hàsel, Albert Bayona, Carles Puyol, Bojan Kirkic, Alex y Marc Márquez, Custo Dalmau o Lorena Gómez, Lleida es una tierra que ofrece personas geniales.
He tenido la suerte de coincidir con Judith Calzada, una persona mágica que te inspira con su forma de interpretar la vida y su optimismo Cae Piñol, una "loca de la colina", un alma creativa capaz de casi todo, tocada por el arte, que me presentó a Eva Espinet, mi escritora favorita por su capacidad de investigar y de inventar historias. Anna Roca, la mánager director de Proximity, sabe mantener el pulso y la serenidad en las situaciones más complejas. Claudia Mateo se acaba de licenciar en marketing y publicidad y apunta muy buenas maneras como Art Director. Pere Schell es un experto creativo que cree en la simplicidad y en la humanización de las marcas.
Otro lugar que quiero destacar es Ilerna Formació, que cuenta con mi ex-alumna Raquel Sarradell como responsable de estudios y tiene a profes geniales como @Gemma Abelló, Susana Martínez o Tito Banqué.
Ap Lleida es una asociación que integra a más de 100 mujeres directivas como Roser Sandri, Lidia Simón, Nuria Ribes, Cristina Módol o Berta Franco. Organizan muchos eventos y actividades.
Mi ex-alumna Paula Massons, todo un talento, es de Tárrega, Lleida.
Associació Alba es una organización solidaria modélica, ubicada en Tárrega. Anna Homs, Montse Andreu, Carme Roig y equipo hacen un trabajo espectacular y voluntario para sumar a favor de la igualdad.
Como turista, he visitado el encantador pueblo de Guimerá, El Parque Nacional de Aigüestortes, las iglesias románicas de la Vall de Boí, La Vall de Arán o el Pedraforca, paisajes únicos y maravillosos. También las 6 estaciones de esqui: Baqueira Beret · esqui terres de lleida · Port Ainé · Espot Esquí · Boí Taüll · Port del Comte.
Como creativo, jamás he tenido un cliente de Lleida, aunque sí de Andorra: Turismo de Andorra, Arinsal, Pyrenees, Crédit Andorrà y Hoteles NH.
Aunque Lleida parece la "hermana fea" de Catalunya, sí que ha sabido contagiar el sentimiento de pertenencia. Las personas de Lleida se sienten orgullosas de su origen y mantienen entre ellas una gran complicidad.
Dicen que en verano te asas y en invierno te mueres de frío. Dicen que la cosecha de manzanas va cayendo año tras año. Dicen muchas cosas, pero si voy a Lleida tengo la oportunidad de conversar con muchas personas interesantes. Y que además me importan.
Si eres de Lleida, deja un comentario, estaré encantado de conocerte.
El pueblo medieval de Guimerá.


Comentarios
Publicar un comentario