Todo menos obvio.
Lo conocí gracias a la maravillosa Asha Miró, escritora, guionista, presentadora y solidaria como ninguna. Joan Miguel es una persona que contagia optimismo y alegría de vivir. Tiene un lado "intelectual", basado en su conexión a la actualidad y en sus ganas de devorar libros. Y tiene un lado divertido donde se muestra bromista, bailongo y "payaso".
La amabilidad y la hospitalidad de Asha y Pere, me ha permitido conocer a un grupo de personas mágicas y true, además de Joan Miguel y pareja: Elsa, Rosa, Carla, Komal, Samira, Inma, Jordi, "los Olmos", me siento un privilegiado por compartir momentos con gente tan sana, interesante, creativa y especial.
Dedicarse a instalar cocinas top le ha permitido cultivar un muy buen paladar y un gusto afinado para la comida y la bebida. No en restaurantes muy caros, porque no necesita para nada el glamour en su vida.
Es un gran conversador, de los que no tiene prisa, de los que opina con sinceridad y dice lo que piensa. Amable e intenso, locuaz y auténtico, sabe que no puede cambiar el mundo, pero tampoco está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados.
Su encantadora y genial pareja es su cómplice cuando llega la hora de comprobar que está un poco loco, afortunadamente.
He ido varias veces a "Obvio" sin cita previa sólo por el placer de charlar un rato ( y siempre saca un vinito, una cerveza o unas patatas, ji, ji, ji).
Cuando hace unos meses hice un cambio de "chip" laboral, lo llamé y lo invité a comer, lo que no sabía es que iríamos a parar a un restaurante frecuentado por "fósiles". Una anécdota más para explicar.
Joan Miguel es un currante con toques de genialidad, trabaja con una enorme profesionalidad y con un evidente compromiso.
Le gusta mucho el arte, la música, el deporte, prefiere vestir casual y cómodo, es fan de las sorpresas y de las celebraciones.
Hemos disfrutado mucho en conciertos en vivo, coincidimos en que hoy es hoy y tenemos que disfrutar del momento.
Joan Miguel es noble, cercano, honesto, brillante, atrevido, a veces impulsivo, cínico con gracia, muy interesado por la historia, orgulloso badalonés, curioso, imaginativo, con pasado metal, con un punto gamberro, romántico, generoso, empático, sociable, cero postureo, fan de la conversación en directo (como yo), le gusta compartir, tomar el vermut y dormir los fines de semana.
No eres nada Obvio, pero tienes un naming desde 1943, por algo será. Tus diseños de interiorismo no son nada obvios. Tu manera de ver la vida no es nada obvia. Y espero que este post tampoco lo sea.
La amistad es un rayo de sol en un día gris.

Comentarios
Publicar un comentario