Sito no es Mono, es Dolby Athmos 5.1.


Sito Morillo, natural de Girona, 42 años, fundó hace 6 la Agencia Mono, junto a Jorge Fesser y Bitan Franco. Hijo de "Complot", podía haber sido periodista deportivo, pero se decantó por la publicidad. Trabajó como camarero durante algún tiempo (en eso coincidimos) y está convencido que lo que mejor se le da es la hostelería. Es consciente de que toma demasiados cafés al día. Le encanta ir en moto, el queso y la Coca Cola.

Trabajó en Publicis y Lola Mullen Loewe y le gustan El Ruso de Rocky y Fácil. Está convencido del poder del humor en la publicidad. Su campaña favorita es "Gorilla" de Cadbury. 

Mono tiene sólo 6 años, pero ya es un referente de la creatividad española.

Sito defiende que hacer algo que nadie espera, diferente, especial y sorprendente, es la clave del éxito. Es un tipo sencillo, algo reservado, que no practica el postureo y que viste casual y cómodo. Mochila, pulseras, colgante y pendientes forman parte de su look habitual. El color negro, también. Y el pelo corto. 

No cree en la inspiración divina, sabe que este es un trabajo en el que hay que currar mucho.

Y que si eres sólo correcto no vas a conseguir nada.

Le da un valor relativo a los premios. 

Sabe que el tamaño de la agencia no importa.

Le encanta que una campaña genere complicidad y conexión con la gente.

Le encantaría vivir en la playa.

Además de Girona se queda con Japón y con Ibiza.

Más creatividad y menos reuniones, el sentido común al poder y verdades como puños o mentiras como puños, pero como puños, son frases que forman parte de sus convicciones personales. 

Su voz singular en los anuncios de sabe a Mixta hizo las delicias del público y de su maestro Fabio Macía. 

Sobre Mono, opina que "creemos en la creatividad y queremos hacer ideas que viajen, que diviertan, que aporten valor, que construyan marcas y que lleguen a las personas independientemente del formato”

Sobre el nombre, Sito dice que tiene varios significados: ponerse el mono de trabajo o tener mono de creatividad, pero nada que ver con los simios.

Sito Morillo, uno de los grandes de la publicidad española, con el que puedes conversar en cualquier momento, sin tener la sensación de que es un divo. 

Como le gusta lo unexpected, espero que le guste este post.




 "Algunas personas sienten la lluvia, otras tan sólo se mojan"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demasiado pronto.

Auxi. Es muy curiosa.

Publicitarios Implicados: se acaban los adjetivos.