Lo que no sabías sobre Gema Arias.
Foto deferencia de Reason Why.
"Recuerdo el jingle de Farala y de Chispas, el "si no hay Casera nos vamos" y el anuncio de Pippín." (Brandemia).
"Recuerdo el jingle de Farala y de Chispas, el "si no hay Casera nos vamos" y el anuncio de Pippín." (Brandemia).
Se autodefine como "curiosa, exigente que no perfeccionista, generosa, empática, con genio (malo a veces), discutidora, inconformista, buena amiga, compañera, cabezota, cumplidora, puntual pero siempre por los pelos, comprometida" (El Publicista).
Sabe que en España casi 6.000.000 de mujeres viven agotadas, mientras su pareja dispone de mucha más libertad. Es todavía frecuente que los hombres "ayuden" y que la mujer asuma la responsabilidad de la casa y de los hijos.
Le gusta la pausa, la historia, contemplar, los rincones escondidos, la lectura, conversar, re-descubrir lo analógico, el aperitivo, las sobremesas largas, Grecia, pasear por el campo, el cine y las series (a veces horteras).
Si volviera a nacer estudiaría primero antropología, historia o sociología, y después publicidad.
Activista en Más Mujeres Creativas piensa que poco a poco se romperá el techo de cristal, aunque todavía falta mucho. En la industria publicitaria española apenas el 25% de las mujeres tienen un cargo directivo.
Sobre su puesto destaca la capacidad de tener "visión aérea", ser multi-task, vivir en el caos, no dejar nunca de formarte e informarte, buscar siempre la excelencia y la oportunidad. Tener al insight como el santo grial. Hablar mucho con gente diversa. Organizar muy bien la información. Saltar de un tema a otro como un saltamontes. Cambiar de planes non stop.
Ademas de ser la Directora de Estrategia de Kitchen, forma parte de Masmu, APG Spain, ha sido profe, jurada...un poco inquieta, no?
Reconoce que le costó encontrar la conciliación familiar cuando fue madre.
Le gustan mucho las campañas de Volvo y de Nike, por su consistencia y por su nivel creativo a lo largo del tiempo. En cuanto a agencias se queda con Mother y con Wieden and Kennedy.
Insiste en que debemos hablar de personas y no de consumidor@s.
Sabe que las historias sencillas son las más difíciles de contar, pero son las que más emocionan.
Afirma que ganar está bien, pero mucho mejor es celebrar.
Gema no puede irse a dormir sin leer, de los libros ha adquirido la capacidad de ponerse en la piel de los demás, La lectura le inspira y la ha hecho ser mejor persona (léete mi libro, anda).
Gema Arias, una persona amable, curiosa, discreta, cercana, le gusta el blanco y el negro para vestir, también las rayas, los collares y pendientes. En verano, camisetas sin mangas. Cuando se enfada, da miedo. Le gusta mantener ciertas rutinas aunque que de vez en cuando se las tiene que saltar. Terraceo, por supuesto que si. Tiene su lado kistch, puede ser payasa y asume más riesgos de los que parece. Le cuesta decir que "no", pero lo hace. Aunque la han entrevistado en Anuncios, El Publicista, Reason Why o Control, no es nada practicante del postureo.
Sobre las marcas opina que deberían ser como nuestros vecinos, comportarse de forma honesta y ética sin hacer greenwashing.
A mi me gustaría mucho tener a Gema de vecina.
La creatividad es la capacidad de conectar lo aparentemente desconectado.
Comentarios
Publicar un comentario